HISTORIA

DANZAR, la existencia en movimiento nació como una iniciativa para desarrollarse, crecer y madurar a través del trabajo en grupo, buscando mantener la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu; muy conscientes de que la danza antes que un espectáculo, es un movimiento profundo que nace en lo íntimo de nuestro ser. Por lo tanto DANZAR es asumir en nosotros el movimiento, manteniendo un estilo de vida en la salud y el bienestar.

 

A lo largo de estos años ha desarrollado una metodología especial, preparando a sus estudiantes en todos los aspectos para que a medida que van adquiriendo más conocimientos y herramientas para interpretar esta danza, puedan participar activamente en el montaje de las puestas en escena y en el  de sus propias coreografías.

 

En este momento cuenta con cinco promociones de alumnas graduadas, algunas ya con sus propias escuelas de danza, que cursaron estudios de cinco años en promedio, en DANZAR.

 

*Fundada en el año 2001 por Marcela Clavijo.

La asistencia a los encuentros y concursos  de Danza Árabe los realiza con estudiantes preparados en Danzar y dirigidos por Marcela Clavijo

 

*Primer puesto, Concurso Nacional de Danza Árabe Nefertari 2007, por diseño de coreografía grupal e interpretación. Compañía Danzar. Bailarinas: Paola Muñoz, Martha Buitrago, Paola Santana y Marcela Clavijo.

 

*Tercer puesto, Concurso Nacional de Danza Árabe Nefertari 2007, categoría solista. Marcela Clavijo.

 

*Tercer puesto, Concurso Nacional de Danza Árabe Nefertari 2009, categoría grupal. Compañía Danzar. Bailarinas: Martha Buitrago, Paola Santana y Marcela Clavijo.

 

*Tercer puesto, Concurso Nacional de Danza Oriental 2013 Estrellas de Medio Oriente, categoría grupal. Compañía Danzar. Bailarinas: Paula Alonso, Natalia Sánchez, Claudia Velásquez, María Alejandra Brijaldo, Andrea Espinosa y Marcela Clavijo.

 

*Tercer puesto en estilo Folclore Árabe, Festival Distrital de Danza Árabe “Oasis” 2015, Categoría grupal. Compañía Danzar. Bailarinas: Paula Alonso, Natalia Sánchez, Claudia Velásquez, María Alejandra Brijaldo y Marcela Clavijo.

 

 

 

Presentaciones de Alumnas realizadas en diferentes Teatros de Bogotá.

DANZAR, dirigida por Marcela Clavijo, ha asistido a diferentes encuentros nacionales e internacionales de Danza Árabe llevando coreografías y puestas en escena de su propia autoría.

Inscripciones e información - Cr16 A 148-26, Cedritos - Bogotá - Colombia

Teléfono: 7517879  -  Celular 3102238076   -   Email: info@marcelaclavijodanzar.com